Ir al contenido principal

Han nominado este blog para blogger recognition award 2018 :-)

BLOG NOMINADO PARA EL BLOGGER RECOGNITION AWARD 2018

Las reglas
1. Publicar un agradecimiento al blog que te ha nominado e insertar un enlace a su blog.
2. Escribir un post para dar a conocer el reconocimiento recibido.
3. Contar el nacimiento del blog propio.
4. Dar consejos a los nuevos blogueros.
5. Nominar a 15 blogueros.
6. Comentar en cada blog y hazles saber que los has nombrado y proporcionar el enlace a la publicación que creaste.
Mi agradecimiento a @MJoseGomezFdez del blog El Doblao del arte y a @hiperionida del blog Ciencia Intravenosa por esta nominación.

Kaladen  nació hace casi tres años por comodidad. Así lo expliqué en mi primera entrada. Me facilitaba la comunicación en una bonita iniciativa de Tertulias literarias de Ciencia que consiste en leer conjuntamente un libro de ciencia y comentarlo entre todos. No Imaginé que el blog me acercaría a personas maravillosas, a las que me siento unida por la pasión a la Ciencia y a las letras.
Kaladen ha ido evolucionando y yo con él. Ahora intento aprender a escribir cuentos inspirados en hombres y mujeres de ciencia. Mañana no sé.

Consejos, la verdad es que no soy dada a dar consejos. Sin embargo, si he de dar alguno diría que se diviertan. Que la principal implicación con el blog sea el placer del aprendizaje y la comunicación.
Mis 15 blogs:
4.    Afán por saber
¡Suerte, blogueros!


Comentarios

  1. Recojo un agradecimiento a tu reconocimiento en mi anterior post, ahora ya son dos nominaciones las que he recibido. ¡Doble ilusión! ¡Muchas gracias!:

    "Agradezco a Galilea que me haya incluido en su lista de blogueros nominados para este reconocimiento, tal como puede verse en su blog Bailando con las palabras. También se lo agradezco a Cristina Sopena, que me ha incluido en su lista de blogueros desde un post en su blog Kaladen".
    Lo puedes leer en:
    https://eldoblaodelarte.wordpress.com/2018/10/06/blog-nominado-para-el-blogger-recognition-award-2018/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La mano de Anna Bertha Roentgen

Cuando Wilhelm me pidió que pusiera la mano bajo la placa, no lo dudé ni un instante. Le había ayudado centenares de veces en sus trabajos de investigación. Compartía con él la idea de que había que experimentar, no solo pensar. Conocía la importancia que su trabajo podía suponer para el futuro de la humanidad. Así que lo hice, sin miedo.       Cuando vi la fotografía de los huesos de mi mano desnudos, descarnados, la imagen de la muerte y de la insignificancia del hombre se me hicieron patentes. Se fijaron en mi mente para siempre. Solo esa amada joya que es mi anillo de compromiso daba sentido a la angustia existencial de la experiencia.        Anna Bertha Roentgen fue la mujer del primer galardonado con el premio Nobel de física en 1901, Wilhelm Conrad Rontgen . E n 1895 produjo radiación electromagnética en las longitudes de onda correspondiente a los actuales rayos X . Ese día, entre los dos, hicieron la primera...

Recuerdo a años luz

  Destino: colonia mortuoria del planeta Ross128b. Llegada: 11,38 horas del 24 de junio del año 2587. Guardé el billete en el bolsillo del pantalón y me acomodé en la capsusilla.     Cerré los ojos e intenté relajarme. Hacía mucho que dominábamos los viajes en el tiempo, pero pensar que dentro de unas horas estaría a cuatrocientos cincuenta años de casa, en el futuro, me producía una fuerte desazón. Pero valía la pena el mal trago, podría ver a mi amado vivo, antes del accidente, y también podría oírlo según me habían dicho en la agencia de viajes funerarios. Por lo visto, también podían controlar las ondas gravitatorias.     Me recogieron en el aerotiempo y me llevaron directamente al edificio en donde se encontraba el primer telescopio que fue capaz de detectar fotones saliendo de la Tierra hace cuatrocientos cincuenta años.      Me dijeron que podía escoger el año, pero no el día, ni la hora. Graduaron el te...

Destino Titán

Estaba despertando, despacio, sin poder moverse. Su rostro evidenciaba dolor.      —¿Qué hago aquí? —gimió al entreabrir los ojos.     —Buenos días, soy su enfermera y estoy aquí para ayudarla.     —¡Devuélvanme a Titán! —gritó.      —Ha tenido una pesadilla.     —¿Me has oído muchacha? —insistió agarrándome del brazo—. ¡Quiero volver a Titán!      —Con nuestra tecnología actual tardaríamos casi diez años en llegar a Saturno y a su mayor satélite, Titán —sonreí —. Creo que ni usted ni yo podríamos pagar el billete.     Me la miré con ternura mientras acariciaba su cabello plateado. Recordé, que la anciana había ejercido como astrobióloga en el CSIT, y una vez jubilada se dedicó a escribir novelas de ciencia ficción.     —Joven, ¿no ve qué estoy sufriendo?     —Lo lamento, ¿quie...

Mi padre me parecía un loco

  Recuerdo perfectamente que fue en junio, porque era mi primer día en casa una vez cerradas las aulas.     Dormía plácidamente cuando mi padre entró de golpe en la habitación.     —William… ¡despierta! —gritó zarandeándome—. Has de ayudarme.     —Padre…está diluviando y son las doce de la noche…     —De eso se trata ¡Levanta y vístete!     No tuve más remedio que obedecer y en un momento estuve bajo la tormenta siguiendo a mi padre por el bosque de atrás de la casa. Los relámpagos iluminaban el escenario y casi de inmediato retumbaban truenos enfurecidos.      Me pregunté por qué había reforzado con una varilla metálica, larga y puntiaguda, la cometa de mis hermanos. ¿En qué andaba metido? Solo hacía falta ver el entusiasmo de ese hombretón para comprender que no hubiera servido de nada preguntar. Por aquel entonces, mi padre me parecía un loco....